EEUU protesta ante Rusia por su ataque contra fuerzas rebeldes sirias

Estados Unidos protestó hoy ante Rusia por el bombardeo que, según el Pentágono, realizó el pasado jueves la Fuerza Aérea rusa contra rebeldes sirios que combatían al grupo yihadista Estado Islámico (EI) con apoyo estadounidense en el sur de Siria.

Dos altos cargos del Pentágono mantuvieron una videoconferencia con sus homólogos del Ministerio de Defensa ruso "para hablar sobre los ataques aéreos efectuados por fuerzas rusas" el jueves en el sur de Siria, cerca de Al Tanf, en la frontera con Irak, según informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Estados Unidos expresó su "profunda preocupación sobre el ataque a las fuerzas apoyadas por la coalición contra el EI en la guarnición de Al Tanf, que incluía a fuerzas que participan en el cese de hostilidades en Siria", según el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.