EEUU pide a Irán que cumpla promesa de buscar a exagente desaparecido en 2007

El Gobierno de EEUU pidió hoy a Irán que cumpla su compromiso de cooperar en la búsqueda de Robert Levinson, un exagente del FBI que desapareció en ese país en 2007, al cumplirse diez años sin noticias de su paradero.

"Hoy es el décimo aniversario de la desaparición de Robert Levinson en la isla de Kish, en Irán. Estados Unidos permanece inquebrantable en nuestro compromiso de traerlo de vuelta a casa", afirmó en un comunicado el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner.

Según el portavoz, la familia de Levinson "ha sufrido por su ausencia" durante la última década.

"No descansaremos hasta que la familia Levinson vuelva a estar completa", subrayó Toner al anotar que Irán se comprometió a colaborar para hallar al exagente y el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, le pide ahora "cumplir" esa promesa.

El portavoz estadounidense recordó, además, la existencia de una recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por cualquier información que ayude a localizar al exagente.

La familia de Levinson, un padre de familia de siete hijos y que desapareció en 2007 en la isla iraní de Kish, cree que el exagente está vivo, aunque Teherán ha manifestado que desconoce su paradero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.