EEUU impone nuevas sanciones por las actividades cibernéticas rusas

El Gobierno de Estados Unidos estableció hoy nuevas sanciones contra actores rusos por haber tratado supuestamente de eludir los castigos fijados en junio a entidades y personas por las "actividades maliciosas" cibernéticas del Kremlin.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro, el Ejecutivo impuso las sanciones a dos personas y dos entidades vinculadas a una empresa que había sido sancionada en junio.

"El Departamento del Tesoro está acabando con los esfuerzos de Rusia por evitar nuestras sanciones", aseguró el titular de esta cartera, Steve Mnuchin, y explicó que son esenciales para que estos "actores sigan bloqueados del sistema financiero de EEUU", según la nota oficial.

Los cuatro sancionados verán bloqueadas todas sus propiedades "o intereses en propiedades" que se encuentren bajo jurisdicción de EEUU y, "en general", no podrán hacer transacciones con estadounidenses.

Se trata de entidades (Vela-Marine Ltd. y Lacno SRO) y personas (Marina Tsareva y Anton Nagibin) vinculadas con Divetechnoservices, una empresa que fue sancionada en junio por haber provisto de sistemas de buceo a la Inteligencia rusa.

El objetivo del Gobierno estadounidense es "bloquear la propiedad de ciertas personas involucradas en actividad cibernéticas maliciosas significativas".

El 11 de junio pasado, el Tesoro impuso sanciones contra tres personas y cinco entidades rusas, entre ellas Divetechnoservices.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.