EEUU dice que sucesor de Maduro tendrá la última palabra sobre salida de OEA

Estados Unidos advirtió hoy que la decisión final sobre la retirada de Venezuela de la OEA corresponderá al sucesor del presidente Nicolás Maduro y dijo que le gustaría que ese país permaneciera en la organización, pero "solo" si cumple sus "estándares" democráticos.

"La declaración que hizo ayer la ministra de Exteriores (de Venezuela, Delcy Rodríguez) no tiene un efecto real inmediato ni práctico, porque retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) puede llevar hasta dos años", dijo a los periodistas un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

"Eso se extendería hasta después del final del mandato del presidente Maduro y la decisión solo podría convertirse en definitiva si lo decide su sucesor", agregó Toner.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.