EEUU dice que sigue "interesado" en un posible diálogo con Corea del Norte

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró hoy que su Gobierno sigue "interesado" en un eventual diálogo con Corea del Norte, pero advirtió de que depende del líder norcoreano, Kim Jong-un, crear las condiciones para que eso ocurra.

"No tengo ninguna respuesta a su decisión", dijo Tillerson al ser preguntado por la noticia de que Kim ha decidido "observar un poco más" las acciones de Estados Unidos antes de ejecutar su amenaza de bombardear la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental.

"Seguimos interesados en encontrar una forma de llegar a un diálogo, pero eso es algo que depende de él", añadió el titular de Exteriores estadounidense.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.