EEUU despliega 400 soldados más para sus operaciones contra el EI en Siria

Estados Unidos ha ordenado el despliegue de 400 efectivos de la Infantería de Marina y de las fuerzas especiales de los Rangers en Siria, para tomar posiciones ante el inicio de la ofensiva sobre Al Raqa, principal bastión del Estado Islámico (EI), confirmó hoy el Pentágono.

Esos efectivos han comenzado a desplegarse en Siria, elevando el papel militar de Estados Unidos en la guerra civil del país árabe, indicó hoy el portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Irak y Siria, el coronel John Dorrian.

En una audiencia en el Senado de EEUU, el jefe del Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, el general Joseph Votel, confirmó el despliegue.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.