EEUU confirma que Tillerson viajará a Moscú el próximo 12 de abril

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, viajará a Moscú el 12 de abril para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para discutir la situación en Ucrania y Siria, y la lucha contra el terrorismo, confirmó hoy el Gobierno estadounidense.

"El viaje forma parte de nuestro esfuerzo por mantener líneas directas de comunicación con altos cargos rusos y asegurar que los puntos de vista de EEUU son claramente transmitidos", indicó Mark Toner, portavoz interino del Departamento de Estado, en un comunicado.

Tillerson tratará los acontecimientos en Ucrania, la lucha contra el terrorismo, las relaciones bilaterales y otros temas, incluidos Corea del Norte y Siria, agregó la nota oficial.

Su visita a Rusia, la primera como jefe de la diplomacia estadounidense, se producirá después de una parada en Italia para asistir a la cumbre de ministros de Exteriores del G7 (EEUU, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), que tendrá lugar el 10 y 11 de abril.

Tillerson, quien hasta febrero pasado era el máximo responsable de la petrolera ExxonMobil, mantiene desde hace más de dos décadas una relación personal con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien en 2013 le condecoró con la "Orden de la Amistad" de Rusia.

A la sazón el viaje del secretario de Estado a Rusia se produce en plena fase de investigación en Estados Unidos sobre los posibles lazos entre Moscú y la campaña electoral del presidente de EEUU, Donald Trump, en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.