EEUU condena la violencia del Gobierno en Nicaragua y llama al diálogo

Estados Unidos condenó hoy la "respuesta violenta del Gobierno nicaragüense" a las marchas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades del país, y llamó al diálogo mediante "negociaciones pacíficas" para poner fin a la crisis.

"Estados Unidos condena la respuesta violenta del Gobierno nicaragüense a las marchas pacíficas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades, incluyendo asaltos a madres que lloraban la muerte de sus hijos desde que comenzaron las protestas el 18 de abril", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

No obstante, Estados Unidos insistió en que a pesar de la suspensión del diálogo liderado por la Iglesia católica, apoya que se lleven a cabo unas "negociaciones pacíficas" para poner fin a la crisis, en la que han muerto decenas de personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.