EEUU condena el "genocidio" religioso del EI y los abusos de Boko Haram

Estados Unidos condenó hoy el "genocidio" cometido por el Estado Islámico (EI) con todo tipo de grupos religiosos y los "atroces" abusos de la organización yihadista Boko Haram de cristianos y musulmanes, además del aumento de leyes que penalizan la blasfemia y la apostasía en muchos países.

En su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo, publicado hoy y relativo a 2015, el Departamento de Estado de EEUU critica, además, que algunos Gobiernos europeos, como Hungría y Eslovaquia, mostraran su "preocupación sobre la entrada de inmigrantes y solicitantes de asilo" debido a su fe musulmana.

"Los grupos que no son estado, como el EI y Boko Haram, siguieron formando parte de los violadores más atroces de la libertad religiosa en el mundo" en 2015, dice el informe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.