EEUU condena el "genocidio" religioso de EI y acciones de Irán y Arabia Saudí

El Gobierno de Estados Unidos coincidió hoy con la anterior Administración estadounidense en calificar de "genocidio" los crímenes cometidos por el Estado Islámico (EI) contra grupos religiosos, y criticó las acciones gubernamentales contra ciertas minorías en Irán, Arabia Saudí, China y Pakistán.

"El Estado Islámico es claramente responsable de genocidio contra yazidíes, cristianos y musulmanes chiíes en áreas que están o estuvieron bajo su control", dijo el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, al presentar el informe anual del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa en el mundo, relativo a 2016.

"Nadie debería vivir con miedo, practicar su religión en secreto o afrontar discriminación debido a sus creencias", añadió Tillerson.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.