EEUU concede a Bionaturis la patente de la vacuna contra la leishmaniasis

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a la empresa española Bionaturis la patente de la vacuna contra la leishmaniasis visceral tanto en perros como en humanos, ha informado hoy la compañía de biotecnología en un comunicado.

Bionaturis ya comercializa esta patente en exclusiva para todo el mundo con el código BNT005, salvo en Argentina y en Paraguay, donde el laboratorio argentino Biotandil tiene ya la licencia para el mismo fin.

El director ejecutivo de la compañía, Víctor Infante, ha afirmado que esta concesión supone un nuevo reconocimiento internacional a la investigación científica española.

La leishmaniasis visceral es una enfermedad que se transmite mediante la picadura de insectos y que afecta cada año a entre 700.000 y 1.000.000 personas, 300 de ellas en España, según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El principal reservorio de la enfermedad, que tiene un índice de mortalidad del 3 %, es el perro, por lo que la inmunización de estos animales es básica para evitar que la leishmaniasis se propague al ser humano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.