EEUU avanza hacia la imposición de aranceles a la aceituna española

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU. falló hoy a favor la imposición de aranceles a las importaciones de aceituna negra española, en uno paso más hacia la ratificación de estos gravámenes.

"La ITC determinó que las aceitunas negras de España (...) son vendidas en EE.UU. a menos que su precio justo y son subsidiadas por el Gobierno de España", indicó la agencia estadounidense.

Después de la resolución final de la ITC, uno de los últimos capítulos en el proceso, el Departamento de Comercio deberá decidir próximamente si confirma la imposición de aranceles a la aceituna española, cuyas ventas en EE.UU. están valoradas en unos 70 millones de dólares anuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.