EEUU ampliará programa refugiados para incluir inmigrantes de Centroamérica

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció hoy que su Gobierno planea "ampliar el programa de admisión de refugiados" para incluir a los inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras que huyen de la violencia en sus países de origen.

"Tenemos planes de ampliar el programa de admisión de refugiados en EEUU para ayudar a las familias de El Salvador, Guatemala y Honduras, ofrecerles una alternativa segura y legal al peligroso viaje que muchos están tentados de empezar y que los convierte en presa fácil de los traficantes de personas", dijo Kerry en una alocución.

Kerry no dio detalles sobre cuántos nuevos refugiados permitirá Estados Unidos, dentro de un programa que contará con la supervisión de la ONU, según indicaron responsables del Gobierno estadounidense al diario "The New York Times".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.