EEUU afirma que detectó un "probable lanzamiento de misil" norcoreano

El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó hoy que ha detectado un "probable lanzamiento de misil" desde Corea del Norte.

"Detectamos un probable lanzamiento de misil desde Corea del Norte. Estamos en proceso de evaluar la situación y aportaremos información adicional cuando esté disponible", dijo el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning, en un comunicado que precisa que la detección se produjo a las 18:30 GMT.

El comunicado oficial del Pentágono se emitió después de que el Ejército surcoreano asegurara que Corea del Norte disparó hoy un misil balístico de rango aún desconocido en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.