EEUU acusa a Al Asad de haber usado gas cloro y sarín en el ataque a Duma

Estados Unidos dijo hoy que tiene informes que apuntan a que el Gobierno de Siria empleó gas cloro y sarín contra la localidad de Duma, y denunció que el uso de armas químicas "se suma" al cúmulo de "brutalidades" cometidas por el "régimen" de Bachar al Asad contra su propio pueblo.

"La información que tenemos apunta al uso tanto de gas cloro como de gas sarín", dijo una representante del Gobierno que pidió el anonimato durante una conferencia telefónica.

De acuerdo con la fuente, Washington cuenta con multitud de informes que señalan que fueron las fuerzas leales a Al Asad las que bombardearon el pasado sábado la localidad rebelde de Duma, causando la muerte de al menos 43 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.