EE.UU. y Argentina firman acuerdos sobre aviación, infraestructuras y energía

Estados Unidos y Argentina firmaron hoy un acuerdo sobre seguridad en la aviación y otro sobre cooperación en materia de infraestructuras y energía, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Buenos Aires.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, rubricaron un Acuerdo Marco para Fortalecer la Inversión en Infraestructura y Cooperación Energética, según informó en un comunicado la embajada estadounidense en Buenos Aires.

El acuerdo busca que ambos países integren "fuentes de energías más limpias tales como el gas natural y las energías renovables", amplíen "la generación de electricidad a partir de gas natural", mejoren su "eficiencia energética" y apoyen "inversiones en infraestructura y desarrollo del sector energético", indica la nota.

El ministro de Transporte de Argentina, Guillo Dietrich, y la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Económicos y Empresariales, Manisha Singh, firmaron por su parte otro acuerdo para promover la cooperación relacionada con la seguridad en la aviación.

Esta semana, Washington y Buenos Aires suscribieron además pactos para "mejorar los programas de intercambio educativo" bilaterales, para "fortalecer la cooperación en temas de salud" y para que los parques nacionales de ambos países colaboren "en sus esfuerzos de conservación" del medio ambiente, según el Departamento de Estado.

Macri y Trump se reunieron hoy en Buenos Aires y conversaron , sobre temas comerciales y de crecimiento económico, la relación con China y la situación de Venezuela, de acuerdo con fuentes oficiales.

"Hablamos de las preocupaciones que tenemos en la región, particularmente con Venezuela, compartiendo ambos presidentes la singularidad o la delicadeza que tiene el hecho de que Venezuela no es hoy un país democrático", explicó el ministro de Exteriores del país, Jorge Faurie, en una conferencia de prensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.