EE.UU. no reconocerá resultado de elecciones "fraudulentas" en Venezuela

EE.UU. no reconocerá los resultados de las elecciones "fraudulentas" que el gobierno de Nicolás Maduro planea realizar en Venezuela, afirmaron hoy en Lima el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado interino de EE.UU., John J. Sullivan.

En declaraciones a un reducido grupo de prensa que los acompañan en sus reuniones bilaterales durante la VIII Cumbre de las Américas en Lima, entre ellos Efe, ambos políticos fueron categóricos en subrayar el rechazo al proceso electoral venezolano y sus posibles resultados.

"(Las elecciones) Son una farsa, y los EE.UU. y sus socios y aliados están unidos en eso. El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela", afirmó el Secretario de Estado interino de EE.UU., John J. Sullivan.

Por su parte, y ante una pregunta directa de Efe sobre si Washington reconocería un resultado electoral, Pence se limitó a mover los labios para mostrar un categórico "no".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.