EE.UU. incluye a Bolivia y Birmania en su lista negra de tráfico de personas

Estados Unidos incluyó hoy a Bolivia y a Birmania en su "lista negra" de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, y en la que mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán, Belice y Corea del Norte.

"El tráfico de personas es un problema global, pero también un problema local (...) Invitamos a todos los gobiernos nacionales a trabajar con las autoridades locales", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en la presentación del informe anual sobre el tráfico de personas en el mundo.

En la "lista negra" del informe aparecen 22 países, una cifra similar a los 23 del año pasado, aunque cambiaron sus integrantes con la entrada de Bolivia, Birmania, Gabón, Laos, Papúa Nueva Guinea y la salida de la República Centroafricana, Guinea-Bissau, Guinea, Mali, Sudán y Uzbekistán.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.