Ecuador reporta más de 10.000 casos de dengue y 1.274 de chikunguña

Un total de 10.212 casos de dengue se registran en Ecuador, donde hay 1.274 casos confirmados de chikunguña, según informó hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las estadísticas de esa institución, la provincia de Manabí, en la costa del país, reporta 3.512 casos de dengue, seguida por la de El Oro (1.372) y Guayas (1.323).

Con excepción de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, el resto de provincias presenta casos de esta enfermedad, siendo la de Galápagos, la de menor incidencia con dos casos.

Según el Ministerio, la mayoría son casos de dengue "sin signos de alarma", y hay 17 embarazadas con dengue.

El informe del Ministerio menciona a tres fallecidos por dengue en lo que va del año.

Por otra parte, el Ministerio informó que la mayoría de las 1.274 personas que padecen chikunguña están en la provincia de El Oro (con 319 casos), seguida por la del Guayas (264), Esmeraldas (178), Manabí (166) y Santo Domingo de los Colorados (110).

Los casos de chikunguña se registran en 21 de las 24 provincias del país, indicó el Ministerio que detalló que la mayor parte de afectadas son mujeres en el rango de edad entre 20 y 49 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.