Ecuador impulsa la renovación de licencias de conducir a emigrantes en Murcia

La Cancillería de Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pusieron en marcha unas brigadas móviles para facilitar la renovación de las licencias de conducir de los migrantes ecuatorianos actualmente en España y que estos días se encuentran en Murcia.

De esta manera, ambas instituciones fomentan que los residentes ecuatorianos en España eviten sufragar los costes de los cursos que se les exigen para obtener el carné de conducir del país europeo, así como ahorrarse el tiempo de los trámites necesarios para tal efecto, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al renovar su licencia de conducir ecuatoriana, los nacionales de este país pueden homologarla y canjearla más fácilmente por el documento español.

Esta brigada de la ANT, que está compuesta por seis personas, brindó entre el 21 y el 23 de febrero este servicio en la ciudad de Barcelona y se encuentra en estos momentos haciendo lo propio en Murcia para concluir su misión en Madrid del 3 al 5 del próximo mes.

Para ello, los migrantes ecuatorianos tienen que seguir un procedimiento que incluye la recaudación y verificación de documentos para luego actualizar los datos, superar una evaluación teórica, imprimir la renovación y entregar la licencia de conducir.

Los duplicados, señaló la Cancillería, tienen un costo de 23 euros, mientras que la renovación de la licencia profesional de conducción se eleva a 98 euros y la no profesional a 61 euros.

Las brigadas atienden a los habitantes ecuatorianos en horario de 7.30 a 17.00 hora española, en las oficinas consulares del país andino que se encuentran en las ciudades mencionadas.

Las gestiones se llevan a cabo en el marco del Acuerdo entre Ecuador y España sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, un total de 1.166 licencias de conducir de ecuatorianos fueron renovadas en las mismas ciudades españolas y en la italiana de Génova, gracias a este convenio interinstitucional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.