Ecuador detiene construcción del muro en frontera con Perú, anuncia canciller

El Gobierno de Ecuador ha detenido la construcción de un muro en la zona de frontera con Perú que generó la llamada a consultas del embajador peruano en ese país, Hugo Otero, informó hoy a Efe la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinoza.

La ministra, quien hoy participó en Lima en la XLI Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, señaló que tratará el tema en una reunión que sostendrá desde las 15:00 horas (20:00 GMT) de hoy con su homólogo peruano, Ricardo Luna, en la sede de la Cancillería local.

"Nosotros hemos solicitado la reunión, creo que es necesaria, importante, para llegar a un acuerdo definitivo sobre este asunto, y además creo que hemos tenido un diálogo permanente sobre este asunto con el canciller Luna", declaró Espinoza a Efe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.