Ecuador,Bolivia y Nicaragua reprimen sociedad civil con burocracia según EEUU

Los Gobiernos de Ecuador, Bolivia y Nicaragua usan una "burocracia administrativa pesada" para restringir la libertad de asociación y "reprimir" a la sociedad civil, en opinión del Departamento de Estados de EEUU.

Estos son los países latinoamericanos, que junto a los habituales Cuba y Venezuela, aparecen destacados en el informe anual sobre los Derechos Humanos en el mundo publicado hoy por el Departamento de Estado en Washington.

Según el documento, Ecuador "sigue restringiendo" a los medios independientes y a la sociedad civil usando leyes de derechos de autor para forzar la eliminación de contenidos de internet, mientras que el Ejecutivo de Bolivia critica el trabajo de las ONGs independientes, y las organizaciones de Nicaragua denuncian intimidaciones de su Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.