Ecuador amplía el bachillerato virtual para los residentes en España e Italia

El Gobierno de Ecuador amplió el bachillerato virtual para los inmigrantes ecuatorianos que residen en España e Italia, y que no han culminado su educación media, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

Ambos países aglutinan a las dos más importantes comunidades de ecuatorianos en el exterior después de Estados Unidos.

Los nacionales ecuatorianos que lo deseen podrán sumarse a la fase III de la campaña "Todos ABC", en la modalidad de educación básica a distancia, que impulsa el Ministerio de Educación en coordinación con el de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a cargo de su implementación en el exterior.

La Cancillería informó de que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de octubre a través de los consulados en España e Italia.

En Estados Unidos actualmente 58 ecuatorianos cursan el bachillerato virtual tras un proceso de convalidación y aprobación de conocimientos.

Una vez culminado el bachillerato, los migrantes ecuatorianos pueden obtener el respectivo título, que les permitirá continuar con sus estudios superiores y acceder a certificaciones técnicas.

Este programa ya ha sido convocado a nivel nacional y en Estados Unidos con la participación de 3.201 estudiantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.