Ecuador abre un corredor humanitario hasta Perú para venezolanos

El Gobierno Ecuador dijo hoy que ha abierto un corredor humanitario entre la frontera con Colombia, en el norte, y la de Perú, en el sur, para que cientos de venezolanos puedan llegar a ese país de forma segura.

"Este corredor humanitario se ha querido establecer para este fin de semana. Nos vamos a quedar hasta que se complete el corredor humanitario con los 36 buses que se desplegaron, nosotros vamos a estar aquí hasta que esos buses se desocupen", dijo a Efe el subsecretario de Gestión de Riesgos, Carlos Basantes, durante una visita a la ciudad de Tulcán.

Cientos de venezolanos iniciaron la pasada madrugada, desde varios puntos de Tulcán, el largo viaje hacia Perú en los autobuses fletados por el Gobierno ecuatoriano, antes de que entre en vigor, esta medianoche, el requisito de pasaporte para entrar al país vecino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.