DS 7 Crossback «Savoir-faire» francés

DS 7 CROSSBACK (5)

La marca DS se creó oficialmente en París el 1 de junio de 2014 con un principal objetivo, que sus automóviles llevaran el «savoir-faire» francés del lujo. El primer DS, el famoso «Tiburón», data de 1955, fue diseñado por Faminio Bertone y marca un antes y un después por su diseño futurista. Hace unos días se pudo ver uno de estos modelos junto a la nueva creación de la marca, el DS 7 Crossback, en la décima edición de Autobello, un concurso de elegancia al que acuden tanto coches clásicos como modernos, que se organiza en Barcelona, Madrid y Marbella -en esta última localidad se celebrará el próximo 3 de agosto. 

La gama DS cuenta con varios modelos: DS 3, DS3 Cabrio, DS 4, DS 4 Crossback, DS 4S, DS5, DS 5LS, DS6 y ahora se completa con el nuevo DS 7 Crossback. Este último hizo su primera aparición mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y se estrenó en movimiento en la toma de posesión del nuevo presidente francés Emmanuel Macron. Se trata del SUV de la marca y supone la segunda generación de los modelos DS.
En cuanto a diseño, el nuevo DS 7 Crossback destaca por el frontal denominado DS Wings con una calandra de forma hexagonal y el emblema DS en el centro. La luz es algo importante en este vehículo: como si fueran piezas de joyería, destacan los módulos LED de los proyectores delanteros, la iluminación color púrpura al abrir las puertas, las luces traseras basadas en la tecnología 3D Full LED en forma de escamas inspiradas en el concept car DS E-Tense. Su tamaño es de 4,57 metros de longitud, 1,62 m de altura, 1,89 m de altura y un maletero con una capacidad de 555 litros. 

En el interior se respira lujo y excelentes materiales, como madera auténtica, Alcantara, cuero granulado y nappa; se ofrece en cinco acabados con nombres que hacen referencia a la ciudad de París: Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra y Performance Line. Incorpora técnicas de acabado de la alta relojería como el «guilloché» con dibujos grabados, formados por líneas que se entrecruzan, y el «punto perlé» que reproduce motivos en forma de perlas en los asientos. 

Cuenta con dos pantallas de 12» táctiles, algo único en el segmento: una de ellas muestra la navegación, gestiona el sistema multimedia, el DS Connect y el «Mirror Screen». DS continúa con su colaboración con BRM Chronographes que ha creado un reloj exclusivo, el B.R.M. R180., situado sobre el salpicadero y sale de su estuche pivotando sobre él mismo cuando se arranca el vehículo. 

En tecnología el SUV de la marca DS está muy a la vanguardia con sistemas como el DS Connected Pilot de conducción autónoma y DS Park Pilot que aparca sin tener que tocar el volante. El DS Safety reúne 6 funciones para hacer más segura la carretera: con un sistema de vigilancia de ángulo muerto, frenada de emergencia automática, reconocimiento de señales de tráfico, el «Night Vision» que aporta una gran visibilidad de noche, el «Driver Attention» que permite identificar cualquier disminución de la atención del conductor y el «Active LED Vision», que adapta la iluminación de los faros en anchura y alcance a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

Aparte de los motores disponibles para la edición limitada «La première» -BlueHDi 180 y THP de 225-, el DS 7 Crossback contará con otros dos de gasolina, el PureTech 131 CV asociado a un cambio manual de 6 marchas y el THP 180 CV que dispondrá tanto del cambio manual como del automático. Para 2019 dispondrá de una versión híbrida enchufable E-Tense de 300 cv de potencia, con un motor gasolina de 200 cv y dos eléctricos de 109 cv cada uno, tracción 4x4 y una autonomía en modo eléctrico de 60 km. Como heredero del DS de 1955, ofrece la suspensión del siglo XXI : DS Active Scan Suspension, un sistema activo gracias a una cámara que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.