Dos barcos con ayuda humanitaria para Venezuela anclados en Curazao

Dos barcos con ayuda humanitaria con destino a Venezuela permanecen hoy anclados en la isla caribeña de Curazao al no haber podido alcanzar la costa del país sudamericano ante las advertencias de la Marina bolivariana.

Según señala Curacao Chronicle en su edición en internet, las dos embarcaciones son el Midnight Stone, cargado con nueve contenedores que contienen 250 toneladas, y el Seven Seas, con una carga menor de ayuda humanitaria.

Las embarcaciones quedaron varadas en Curazao, a poco más de 60 kilómetros de la costa norte de Venezuela en el puerto de Willemstad, ante las advertencias se la Marina de Venezuela de que no se les permitiría alcanzar la costa del país sudamericano.

El envío forma parte de la iniciativa para llevar alimentos y medicamentos a Venezuela en desafío al presidente Nicolás Maduro.

El medio informativo de Curazao indica que el Midnight Stone habría navegado desde Puerto Rico a mediados de la pasada semana con destino a Venezuela con 250 toneladas de ayuda.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó el pasado fin de semana que la ayuda humanitaria proveniente de la isla caribeña con destino a Venezuela se entregaría el domingo en Curazao, donde se almacenan víveres para hacerlos llegar al país suramericano.

Rosselló informó además de que el sábado un barco de la Marina venezolana había amenazado con disparar contra el barco cuando se acercaba a Venezuela.

Dijo que había ordenado al buque de ayuda que "abandone el área temporalmente".

El Seven Seas está en Curazao desde el domingo con 50 toneladas de ayuda humanitaria y su capitán ya anunció que no navegará a Venezuela con el envío hasta que las autoridades del país sudamericano lo permitan.

El gobernador de Puerto Rico pidió el sábado que se respetara la integridad de los tripulantes de la embarcación que se dirige desde la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda humanitaria para la población del país suramericano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.