Director de campaña digital de Trump comparecerá en Comité del Senado de EEUU

El director de las operaciones digitales de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Brad Parscale, comparecerá voluntariamente ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, que investiga las supuestas injerencias rusas en las pasadas elecciones.

En un comunicado que el propio Parscale colgó hoy en Twitter, aseguró haber aceptado la solicitud del Comité de la Cámara para reunirse con ellos en una entrevista voluntaria para la que aún no se ha anunciado fecha, destinada a "compartir" todo lo que sabe.

"No soy consciente de ninguna participación rusa en la operación digital y de datos de la campaña presidencial de 2016 de Trump. La campaña digital de Trump utilizó exactamente las mismas estrategias de marketing digital que se utilizan todos los días por el mundo empresarial estadounidense", explicó.

Parscale manifestó que la única colaboración de la parte digital de la campaña, de la que tiene conocimiento, fue con el personal proporcionado a la campaña por Facebook, Google y Twitter.

"Los expertos en marketing digital trabajaron codo a codo con nuestros equipos de Giles-Parscale, el Comité Nacional Republicano y Cambridge Analytica para dirigir una campaña profesional y ganadora", comentó.

El experto en marketing digital ahora trabaja con el "America First Policies", una organización sin fin de lucro, creada por los principales asesores de campaña del presidente, para apoyar su agenda.

Por su parte, Roger Stone, amigo y exasesor de Trump, comparecerá el 24 de julio ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Además, el Comité Judicial de la Cámara convocará a Donald Trump Jr., primogénito del presidente, para que testifique sobre los correos electrónicos que publicó esta semana, en los que muestra su interés por reunirse con una abogada rusa de la que esperaba sacar información dañina para Hillary Clinton, entonces rival de su padre en la contienda por la Casa Blanca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.