Díaz-Canel respalda a Maduro y repudia "intentos" de EEUU de controlar región

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su firme respaldo al reelegido presidente venezolano, Nicolás Maduro, y repudió los "intentos" de Estados Unidos de "intervenir" en Latinoamérica.

El gobernante cubano, de visita oficial en Venezuela, intervino en la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde expresó que el apoyo de Cuba es permanente e "invariable".

Díaz-Canel, que habló a los constituyentes y algunos miembros de gabinete de Maduro, pidió "repudiar con firmeza los intentos del gobierno estadounidense de resucitar la vieja doctrina Monroe que pretende retornar a la región a la época de la intervención".

"Venezuela necesita del apoyo de los pueblos de nuestra América en su resistencia contra la criminal guerra política, diplomática y financiera de la que está siendo víctima", añadió.

El líder cubano afirmó que la victoria de Maduro en las urnas el pasado domingo es un triunfo que él y la isla caribeña celebran como propio, pese que es ampliamente cuestionada por los opositores y por la bajísima participación.

El presidente chavista fue el primer mandatario en visitar a Díaz-Canel en La Habana tras su investidura, ratificando allí el respaldo del país petrolero con la isla.

A su vez, Díaz-Canel, que agradeció aquella visita del venezolano, se convirtió hoy en el primer jefe de Estado en visitar a Maduro tras su reelección.

Hasta el momento, Díaz-Canel ha participado en varios actos de Estado en compañía del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y del vicepresidente, Tareck el Aissami, y se espera que sostenga un encuentro con Maduro en el Palacio de Miraflores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.