Díaz Ayuso aboga por una "intervención" del "mundo Maduro" en Venezuela

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que la comunidad internacional debe favorecer una "intervención y congelación de cuentas" de Nicolás Maduro porque "no hará ningún proceso limpio ni independiente".

Así lo ha afirmado a Efe antes del inicio de la presentación el libro del politólogo David Ávaro "Cataluña, la construcción de un relato", en el que han participado el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y el exministro Josep Piqué.

Díaz Ayuso ha asegurado que la Unión Europea está dando "grandes paso" pero ha lamentado que no sea el Gobierno de España "quien lo da".

La candidata popular a la Comunidad ha pedido que se reconozca al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), Juan Guaidó, como presidente del país. porque el "mundo Maduro" no convocará "ningún proceso de elecciones, ni será un proceso limpio e independiente".

Ha insistido en que España tiene una "deuda histórica y un hermanamiento" con Venezuela y, por ello, ha llamado a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se celebrará el próximo 2 de febrero en contra del chavismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.