Detienen en Nicaragua a cinco sospechosos de cometer actos terroristas

Cinco nicaragüenses sospechosos de cometer actos de terrorismo en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega fueron detenidos por la Policía, informó hoy este cuerpo de seguridad.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Nicaragua, Farle Roa, dijo a través de medios oficiales que esas cinco personas presuntamente pertenecían a dos bandas que operaban en los departamentos de Masaya (sureste) y Chontales (centro).

Según el jefe policial, los detenidos, cuyo objetivo era crear terror y zozobra, usaban como excusa la organización de supuestas marchas pacíficas convocada por la denominada Alianza Cívica por la Justicia y por la Democracia.

Los delitos en los que habrían incurrido, y por los que serán remitidos ante el Ministerio Público, son conspiración para el terrorismo, y portación o tenencia de arma de fuego y municiones, indicó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.