Detienen en Honduras a 18 haitianos, 8 de ellos niños, que iban a EE.UU.

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 18 haitianos, ocho de ellos menores, que iban a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país, informó una fuente oficial.

Los inmigrantes fueron retenidos en Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua, por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), indicó la institución en un informe.

El grupo de ilegales se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, sur del país, desde donde las autoridades decidirán si son mandados de regreso a su país o se les concede un permiso para que crucen el territorio nacional, añade el boletín de la Fusina.

En los últimos años Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.