Detienen en Colombia a antiguo integrante de la dirección del ELN

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a un antiguo dirigente de la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN) Carlos Arturo Velandia, alias "Felipe Torres", según dijeron fuentes oficiales.

Velandia fue arrestado cuando intentaba entrar a Colombia procedente de España, pues había una orden de captura contra él vigente por los delitos de "homicidio", "hurto calificado y agravado" y "secuestro extorsivo", señala el departamento de Migración de Colombia en un comunicado.

Velandia fue puesto a disposición de la Fiscalía General para que se resuelva su situación jurídica, agrega la nota.

En 1970 Velandia entró en el ELN y llegó a ser miembro de su Dirección Nacional, y actualmente se considera como investigador y consultor sobre paz.

Tras ser detenido en 1994, entró en prisión donde fue mediador entre el ELN y varios gobiernos para abrir una negociación de paz.

El pasado 30 de marzo el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN acordaron abrir una "mesa de conversaciones pública" con el fin de llegar a un acuerdo final para terminar con el conflicto armado, de más de medio siglo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.