Detienen a sospechoso de cometer actos terroristas en el norte de Nicaragua

Un nicaragüense sospechoso de cometer actos de terrorismo en el norte de Nicaragua en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue detenido por la Policía, informó hoy este cuerpo de seguridad.

Juan Carlos Baquedano, de 61 años, alias "Mazambulo", fue detenido como sospechoso de encabezar los bloqueos en las vías en el departamento de Jinotega (norte) en perjuicio del Estado de Nicaragua, dijo a periodistas el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Farle Roa.

El jefe policial señaló a Baquedano como responsable de cometer varios delitos, entre los que mencionó el de terrorismo, homicidio frustrado, daños agravados e incendio.

Según la Policía, el hombre disparó contra la familia de un trabajador del Estado, a quien amenazó con "quemarlos vivos" y que las "víctimas lograron huir por la parte trasera de la casa de habitación donde residían".

Al detenido le decomisaron tres escopetas, un fusil 47, tres pistolas, seis armas artesanales, seis lanza morteros, dos cargadores de fusil AK, 38 cartuchos de fusil AK, seis casquillos de fusil AK percutidos, un casquillo de fusil BZ, tres casquillos de escopeta cal 12, 25 chaquetas y seis abrigos, detalló.

El hombre será remitido a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por los delitos de terrorismo, homicidio frustrado, daños agravados e incendio.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 317 y 448 muertos, de acuerdo con cifras de entes humanitarios locales, mientras que el Gobierno dice que son 198 los fallecidos.

Las protestas contra el presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.