Detienen a hombre por muerte de adolescente en protesta en oeste de Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy que fue detenida una persona por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 14 años en el estado Lara (oeste) durante una manifestación registrada el pasado 11 de abril.

En un comunicado, el MP señaló que "presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara a Héctor Yohan Zapata Felice (29) por ser el presunto responsable" de la muerte del adolescente "cuando se desarrollaba una manifestación en la urbanización Alí Primera de la parroquia El Cují de Barquisimeto", la capital de Lara.

Según la investigación de la Fiscalía, "varias personas estaban manifestando en el mencionado urbanismo, cuando se presentó una situación irregular tras la cual el joven resultó herido por el impacto de un proyectil".

La Fiscalía señaló que Zapata Felice fue detenido hoy por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las cercanías de la urbanización, "a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público".

Desde hace casi dos meses, Venezuela afronta una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales han generado hechos violentos que dejan 55 víctimas mortales y 1.000 heridos, según la Fiscalía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.