Detienen a 9 personas en Florida (EEUU) por posesión ilegal de caimanes

Nueve personas fueron detenidas en el estado de Florida por posesión ilegal de caimanes así como de huevos de este reptil, informó hoy una agencia estatal.

La detención es resultado de una operación encubierta de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida iniciada en 2015 con el fin de obtener información del circuito de crianza ilegal de caimanes, informó la agencia en un comunicado.

Según FWC, "los investigadores documentaron más de 10.000 huevos recolectados ilegalmente durante el curso de la operación encubierta".

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 22 y 73 años de edad, son sospechosos de caza y posesión ilegal de caimanes, de recolección de huevos, así como de la crianza y venta de los reptiles.

"Muchos de estos sospechosos fueron parte de una conspiración criminal", señaló en la nota Grant Burton, jefe de la Sección de Investigaciones de FWC.

"Estos sospechosos no sólo dañan los valiosos recursos naturales de Florida, sino que también perjudican a los dueños de negocios que respetan la ley operando mercados negros que socavan el proceso legal", agregó.

La posesión y crianza de caimanes está regulada por el estado y solo es permitida por medio de una licencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.