Detienen a 13 prófugos al presentarse a votar en primarias argentinas

Las autoridades de Argentina detuvieron a 13 personas que tenían petición de captura por distintos delitos cuando se presentaron a votar durante las primarias legislativas celebradas este domingo en el país sudamericano, informaron hoy fuentes oficiales.

Las detenciones ocurrieron en el marco del Plan Vigía, que buscaba "fortalecer los controles a lo largo y ancho de todo el país durante el acto electoral" y como refuerzo para el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), informó el Ministerio de Seguridad argentino en una nota de prensa.

La Policía Federal capturó a ocho personas buscadas por delitos de robo, sustracción de menores, tráfico de drogas, infracción al código aduanero y falsificación de documento público, entre otros, en operativos en las provincias de Buenos Aires, Misiones (noreste del país), San Luis (centro) y Mendoza (oeste).

La Prefectura Naval Argentina, por su parte, detuvo a tres prófugos en San Isidro y Tigre, provincia de Buenos Aires, y en el barrio capitalino de Parque Patricios.

En este caso, los dos últimos detenidos eran buscados por robo agravado por el uso de un arma.

La Gendarmería Nacional realizó otras dos detenciones, una en la provincia de Tucumán (noroeste) y otra en Corrientes (noreste).

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el trabajo fue "muy positivo", que "la lucha contra la impunidad no descansa" y que "quienes infringieron la ley deberán dar cuenta ante la justicia por sus actos", recogieron en la nota.

El Ministerio de Seguridad ya capturó a más de 4.000 personas en todo el país con petición de captura por distintos delitos como parte de la labor del CUFRE, que lleva en funcionamiento desde hace poco más de un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.