Detenido el líder de una disidencia de las FARC en el sur de Colombia

Las autoridades colombianas detuvieron a un hombre conocido por el alias de "Jairo 1", considerado como el cabecilla de un grupo disidente de las FARC identificado como "C-15" y que lideraba el negocio del narcotráfico en el sur del país.

"Jairo 1" está considerado el responsable del asesinato de doce policías y siete infantes de Marina en los departamentos de Caquetá y Putumayo (sur), indicaron hoy las Fuerzas Militares en un comunicado.

En la operación también fue detenida la hermana de "Jairo 1", identificada como "Martha", en el municipio de Baraya, departamento del Huila (centro).

A "Martha" también se le atribuyen delitos de extorsión en esta zona del país, agregaron las fuentes.

"Jairo 1" está considerado por las autoridades como uno de los principales cabecillas que no se acogió al proceso de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC y se dedicó al narcotráfico.

Al parecer, controlaba una ruta del narcotráfico transnacional hacia Brasil, Perú y Ecuador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.