Detenida argentina con pedido de captura en España por trata de personas

La policía argentina detuvo a una mujer prófuga que tenía una petición de captura en España y estaba acusada presuntamente de engañar a mujeres inmigrantes a las que obligaba a prostituirse, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado del ministerio de Seguridad, la ahora detenida es de nacionalidad argentina y tiene 32 años, y pesaba sobre ella un requerimiento internacional (Cédula Roja) solicitado por la Interpol de Madrid, que había sido emitido por las autoridades judiciales de Málaga.

Las fuerzas de seguridad argentinas detuvieron a la mujer en la ciudad sureña de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y se encuentra bajo arresto domiciliario, ya que tiene hijos en período de lactancia.

"Esta mujer tenía pedido de captura en España, pero gracias a la gran tarea de la Policía Federal logramos apresarla", dijo según el comunicado la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

La operación policial avanzó gracias a la detención días antes del hermano de la fugitiva, cuando trataba de ingresar desde Chile al país austral, y sobre el que pesaba el mismo pedido que a su hermana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.