Denuncian amenazas de banda criminal contra periodistas en suroeste Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció hoy que la banda criminal de origen paramilitar "Los Rastrojos" amenazó a varios periodistas colombianos en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

En la carta hecha pública por la FLIP, "Los Rastrojos" amenazan a los "medios de comunicación populares" que cubrieron el paro agrario que comenzó el pasado 30 de mayo y terminó el 12 de junio.

En ella afirman que practican el "terrorismo mediático" y también extienden su amenaza a los corresponsales de Caracol TV y RCN TV en el Cauca, así como a las emisoras indígenas que consideran "alcahuetes" de las FARC.

En la misiva también amenazan a las organizaciones indígenas que convocaron el paro agrario y a algunos de sus líderes.

Ante este caso, la FLIP expresó a través de un mensaje en Twitter "su preocupación ante las continuas amenazas de las que es víctima la prensa en el país y especialmente en el Cauca".

Asimismo, instó a las autoridades a garantizar la protección de los periodistas en el Cauca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.