Dentix factura el 63 % más y entrará en Reino Unido, Chile, Perú y Ecuador

Dentix facturó el año pasado 258 millones de euros, el 63 % más que en 2014, y prevé ingresar durante el presente ejercicio unos 400 millones gracias a su expansión internacional, que le llevará a entrar en Reino Unido, Chile, Perú y Ecuador, y a que casi duplicará su red de clínicas dentales.

En 2015, Dentix generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 52 millones de euros, el 23,8 % más, e invirtió 40 millones en la apertura de 85 nuevas clínicas, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Por comunidades autónomas, Madrid, Andalucía y Cataluña fueron las que más ingresos generaron, con el 19,5, 16,3 y 15,3 %, respectivamente.

Al cierre del ejercicio, Dentix sumaba 177 centros, 149 de ellos en España, y el resto repartidos en Italia (8), Colombia (14) y México (6), que atendieron a más de 270.000 pacientes y daban empleo a más de 3.500 personas.

La compañía prevé finalizar 2016 con unas 300 clínicas, más de una cuarta parte de ellas fuera de España, así como aumentar su plantilla en más de 1.500 personas.

"Nos estamos afianzando como la cadena dental de clínicas propias más grande del mundo. En 2016 (... )ampliaremos nuestra presencia mundial, tanto a nuevos mercados europeos y latinoamericanos como ampliando el número de clínicas en los países donde estamos presentes", ha afirmado el consejero delegado y fundador de Dentix, Ángel Lorenzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.