Delegado de Empleo pone su cargo a disposición por sociedades en Panamá

El delegado de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Luis Guijarro, ha puesto su cargo a disposición de las dos consejerías que representa tras publicarse que en 2011 creó dos sociedades instrumentales en Panamá.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín (Ciudadanos), ha explicado a los periodistas que Guijarro, que fue candidato por Ciudadanos al Senado, ha entregado la documentación sobre sus empresas este viernes, que aún no ha sido analizada por el Gobierno, por lo que ha afirmado que no se puede pronunciar sobre la legalidad o no de lo ocurrido.

En un declaraciones a los periodistas en un acto en Sevilla, Marín ha dicho que "si hay cualquier género de duda sobre cualquier actividad que pudiera ser ilícita sobre cualquier miembro de Ciudadanos inmediatamente hay que pedirle su dimisión".

Marín ha afirmado que corresponde a las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y a la de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pedirle el cese o la dimisión al delegado malagueño, con el que ha hablado y que ha defendido la legalidad de las empresas creadas en Panamá, información que ha hecho pública hoy El Confidencial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.