Defensoría de Costa Rica preocupada por violencia por orientación sexual

La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica expresó hoy su preocupación por las manifestaciones de violencia en redes sociales, lugares de trabajo y de estudio contra la población LGBTI.

El ente indicó que en los últimos meses ha contabilizado más de 40 incidentes, pero que por temor la gran mayoría de estas personas prefieren no poner en conocimiento de las autoridades competentes agresiones o amenazas, ocurridas en la vía pública o en redes sociales.

"Esta Defensoría había llamado la atención respecto al incremento en este año de expresiones verbales y hasta físicas de rechazo y exclusión, con incidentes violentos que inclusive requirieron atención médica y algunos de los cuales fueron denunciados", destacó la institución en una declaración pública.

Con el objetivo de construir una cultura de paz, por medio de mensajes positivos, la Defensoría lanzó una campaña contra la discriminación llamada: "Construyamos la igualdad, su comentario hace la diferencia".

La iniciativa se desarrolla dentro de los compromisos institucionales y pone a disposición del público una serie de vídeos en la página web institucional y en redes sociales.

Los mensajes llaman a la reflexión no solo sobre los efectos de la violencia contra lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), sino también en la importancia de marcar la diferencia con mensajes positivos y de respeto.

Además, la Defensoría de los Habitantes pretende evidenciar las manifestaciones en redes sociales de rechazo, exclusión y hasta de odio inminente.

El ente defensor presentó el pasado mayo a la comunidad nacional la primera parte de la Campaña contra la Discriminación, denominada "Discriminación Solapada".

Para el próximo domingo está programada la marcha anual de la diversidad sexual en Costa Rica, para la que se esperan miles de personas que caminarán por el centro de San José.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.