Decenas de heridos y detenidos en Argentina en una protesta laboral

Una protesta de trabajadores de un astillero estatal en la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al este de Buenos Aires, acabó hoy en choques entre manifestantes y policía, con decenas de heridos (entre ellos doce agentes), seis detenidos y numerosos daños materiales, informaron las fuerzas de seguridad.

Los disturbios se iniciaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuando, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires del que depende la policía, los manifestantes intentaron acceder al edificio y arrojaron piedras y otros objetos contundentes, lo que causó heridas a doce agentes que custodiaban el edificio.

Además, se produjeron daños en el mobiliario urbano y en varios vehículos, algunos de ellos de la policía, y seis manifestantes fueron detenidos.

Desde la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), se denunció la "brutal represión" sufrida.

La brutalidad, subrayó, "llegó a tal punto que un patrullero provincial atropelló ex profeso a un grupo de manifestantes, quienes sufrieron heridas que en algunos casos obligaron a su inmediata hospitalización".

En la protesta del astillero Río Santiago, una empresa controlada por la provincia de Buenos Aires, los sindicatos denunciaron que las autoridades están llevando a cabo un "cierre para la posterior privatización" de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.