Cuba ve positiva abstención de EEUU en la ONU, pero lamenta que embargo siga

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró hoy que la decisión de Estados Unidos de abstenerse en la votación en la ONU de una resolución contra el embargo es "un paso positivo", pero lamentó que esa política continúe siendo una realidad.

"El voto en abstención anunciado constituye seguramente un paso positivo en el futuro de mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo Rodríguez ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia cubana, sin embargo, recordó que "el bloqueo económico comercial y financiero persiste" y "provoca daños al pueblo cubano y obstaculiza el desarrollo económico del país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.