Cuba dona a Corea del Norte libros de Fidel Castro para enseñanza del español

Cuba ha donado varios libros escritos por el fallecido líder Fidel Castro a la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea del Norte como una "contribución al aprendizaje de la lengua española" y al acercamiento entre ambas naciones, informaron hoy medios oficiales cubanos.

El regalo "ayudará a que las nuevas generaciones de norcoreanos conozcan nuestra entrañable hermandad", declaró el embajador de La Habana en Pyongyang, Jesús Aise Sotolongo, durante un acto realizado en el "Aula Fidel Castro" de esa casa de altos estudios, informó la web oficial Cubadebate.

La donación incluyó "La contraofensiva estratégica" (2010), el segundo libro de memorias de Castro (1926-2016) y una selección de discursos pronunciados por el expresidente en la ciudad de Santiago de Cuba tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

La isla envió ejemplares de "Un encuentro con Fidel", entrevista realizada en 1988 a Castro por el periodista italiano Gianni Mina.

También donó "Moncada, antecedentes y preparativos", análisis sobre el ataque al cuartel militar Moncada el 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la insurrección que instauró a Castro en el poder seis años después.

En la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea del Norte, con sede en Pyongyang, se estudian 22 lenguas extranjeras, entre ellas español, inglés, chino y ruso.

Cuba y Corea del Norte mantienen una histórica relación desde 1960, en el auge de la Guerra Fría.

Actualmente tienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de varios intercambios diplomáticos y culturales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.