Cuatro estudiantes cántabros participan en Ruta BBVA por México y España

Cuatro estudiantes cántabros participan en la Ruta BBVA, cuya primera etapa está desarrollándose en la civilización maya y concluirá con una segunda etapa por España, en la que los 180 jóvenes que participan en la aventura recorrerán Extremadura, Andalucía y Madrid.

Según ha informado hoy el BBVA en un comunicado, este año se celebra la trigésimo primera edición del programa de estudios y aventura "Ruta BBVA", en el que participan estudiantes de 17 nacionalidades, entre ellos cuatro jóvenes de Cantabria.

Nicolás Román, Mario Santa Cruz, Lucía Sánchez y Elías Roiz son los cuatro expedicionarios cántabros que junto al resto de sus compañeros se han adentrado en la civilización maya, haciendo su primera parada en la Reserva de Río Lagartos, donde han conocido el proceso de extracción de sal y han visitado una granja de cocodrilos.

Su primer contacto con la historia ancestral ha sido en el sitio arqueológico de Ek'Balam, cuyo primer asentamiento data del 600 a.C; también han visitado la pirámide Kinich Kak Moo y han recorrido en lanchas la reserva natural de Celestún.

Los 180 estudiantes han conocido el puerto comercial de la península de Yucatán (México) en Campeche, y han visitado los sitios arqueológicos de Calakmul y Becán.

El próximo viernes, el grupo se desplazará a España para recorrer, en la segunda etapa del viaje, tres comunidades autónomas: Madrid, Extremadura y Andalucía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.