Cs pide que se refuercen los lazos con EEUU de la mano de Pedro Menéndez

La portavoz municipal de Ciudadanos de Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha pedido este miércoles que se refuercen los lazos con Estados Unidos de la mano de la figura del marino Pedro Menéndez, cuyo quinto centenario de su nacimiento cree que se está desaprovechando.

En un comunicado, Cs considera que ha llegado el momento de poner en valor todo el esfuerzo realizado en mantener las relaciones en los pasados años.

En su opinión, no tiene ningún sentido el tiempo y recursos invertidos en el hermanamiento con San Agustín de La Florida, "para que llegue este quinto centenario y no tener en cuenta los contactos privilegiados que tenemos en USA".

La portavoz de la formación naranja asegura que es ahora cuando el calendario brinda la ocasión de materializar un proyecto que puede ser el lanzamiento de actividades y eventos sostenidos en el tiempo, de tipo cultural o deportivo, entre otros.

Considera que Avilés es la que tiene que potenciar la figura del fundador de San Agustín de La Florida y colaborar con las entidades americanas "que parecen valorar más que nosotros los personajes claves de su historia, sin complejos y con orgullo".

Denuncia que no se han mantenido contactos ni con la Embajada de EEUU en España, ni con el Hispanic Council, ni el Foro España-USA "y nada sabemos de la ciudad de San Agustín".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.