Cs apremia a Dastis a liderar la actuación internacional en Venezuela

Ciudadanos pedirá explicaciones al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, sobre la estrategia de España para avanzar en la solución de las "múltiples crisis" que sufre Venezuela, desde el convencimiento de que debe ser el país que lidere los esfuerzos internacionales para lograr este objetivo.

Lo harán a través de una interpelación en la sesión de control del miércoles, en la que trasladarán al ministro de Asuntos Exteriores su inquietud por la situación de Venezuela, una de las principales preocupaciones de la agenda internacional del partido naranja.

Creen, según argumentan en el texto de la interpelación, que el Gobierno debe de tomar las riendas de la actuación internacional en el país caribeño, teniendo en cuenta los lazos culturales e históricos que unen a los dos Estados, para evitar que los venezolanos continúen "sufriendo" las consecuencias de la crisis económica, política y de seguridad.

Recuerda Cs que otros países, como Estados Unidos y Canadá, ya han tomado medidas al imponer sanciones a más de 40 altos cargos de Venezuela, incluyendo al presidente, Nicolás Maduro.

También lo ha hecho la Unión Europea -señala- al prohibir la venta de armamento y material que pueda ser utilizado en la "represión" de las protestas internas aparte de sanciones a siete altos cargos del régimen bolivariano.

Según Cs, la situación es "tan grave" que la conflictividad social se ha disparado hasta tal punto que Venezuela se ha convertido en uno de los países "más peligrosos" del mundo, provocando una "importante" crisis humanitaria.

Sin embargo, subraya, el Gobierno de Maduro sigue negándose a abrir un "canal humanitario" para que la ayuda internacional pueda entrar en Venezuela.

Además, arremete contra Maduro por "torcer" la legalidad y la constitucionalidad para aferrarse al poder, empobrecer Venezuela y gobernar uno de los países con mayor índice de corrupción.

Y por considerar la situación de Venezuela desesperada, es por lo que Ciudadanos insiste en que España tiene que implicarse para "avanzar" en la resolución de la crisis que padece.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.