Cosidó viaja a Nicaragua y El Salvador para reunirse con los opositores

El portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, viaja a partir de mañana a Nicaragua y El Salvador, acompañado del senador Dionisio García Carnero, con el propósito de entrevistarse en los próximos tres días con representantes de la oposición de ambos países centroamericanos.

Según ha informado hoy el grupo popular, además de contactar con la oposición, Cosidó y el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta también tienen intención de reunirse con miembros de la Iglesia y con líderes campesinos.

Remarca el PP que Nicaragua sufre desde abril una "grave crisis" originada por las protestas contra el presidente Daniel Ortega, en la cual se han producido "detenciones arbitrarias y desapariciones" que han puesto en alerta a los principales organismos internacionales de defensa de los derechos humanos.

En opinión de Ignacio Cosidó, lo que hoy sucede en Venezuela es lo mismo que puede ocurrir en Nicaragua con Daniel Ortega y por ello la democracia "tiene que prevalecer sobre los métodos bolivarianos impuestos por el presidente nicaragüense", según un comunicado del grupo parlamentario popular.

Cosidó y García Carnero asistirán mañana jueves en San Salvador a una cena con el secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de El Salvador, Rodolfo Parker, y con el presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Mauricio Interiano.

Los dos senadores se trasladarán el viernes a Managua para reunirse con miembros de la Conferencia Episcopal y la Curia Arzobispal Las Sierritas de Santo Domingo.

El PP destaca que la Conferencia Episcopal de Nicaragua "ha jugado un papel fundamental en la denuncia de la violación de derechos humanos y se ha ofrecido como mediadora para resolver la actual crisis que afecta al país".

El programa de su visita a Nicaragua se completará el viernes con un almuerzo con líderes campesinos del país, una reunión con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y una cena con líderes de la Democracia Cristiana.

El sábado, antes de regresar a España, Cosidó y Dionisio García Carnero recalarán nuevamente en San Salvador para entrevistarse con el candidato a la Presidencia de El Salvador por el partido Arena Carlos Calleja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.