Correa quiere difundir papeles de Panamá y los achaca a periodistas enemigos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que es necesario que se difunda "toda la información" contenida en los "papeles de Panamá", de cuya filtración responsabilizó a "periodistas enemigos".

Correa, En una visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Correa reiteró su mensaje de que con la filtración de los papeles de Panamá se ha pretendido dañar a algunos Gobiernos como el suyo y pidió que se ponga en marcha una "campaña mundial" para difundirlos en su totalidad.

"Lo que hicieron fue contratar periodistas enemigos de ciertos Gobiernos. En nuestro caso, periodistas del diario El Comercio, del diario El Universo, que son opositores abiertos al Gobierno, para buscar por todos lados lo que pudiera hacer daño al Gobierno. Y no encontraron absolutamente nada", dijo en declaraciones a los periodistas.

Para Correa, esta "lucha selectiva contra la corrupción sólo tiene un nombre: más corrupción" y es algo que "no puede ser tolerado".

En informaciones difundidas por medios de Ecuador sobre el caso de filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, se menciona entre otros al expresidente del Banco Central de Ecuador Pedro Delgado, primo de Correa, y al fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.